sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS GÜISQUILES EN ESPAÑA

Hola a todos, hoy estaba pensando que escribirles y ya que tengo planeado hacer unos güisquiles rellenos de queso es lo que les vengo a comentar ahora.
Bueno no hay en España una verdura que se le parezca y es muy dificil encontrar güisquiles, de hecho los pocos sitios que venden esta fruta no le llaman así, acá se denomina" Chayote" que es la forma como la nombran los mexicanos, por lo que si los hemos estado buscando como lo conocemos ya teníamos la batalla perdida.
Esta verdura la podemos encontrar en el Mercado de Valencia pero sólo por temporadas, sin embargo si lo compramos en una pagina web de una tienda en Barcelona: http://www.tiendadefruta.es/ (es Casa Bartomeus)  les aseguro que siempre van a tener disponibles porque compran directamente del mercado del puerto y es de muy buena calidad, eso sí, la variedad que se vende en España no es la que tiene espinas, sino una que se parece mucho al güisquil perulero pero mucho mas grande, pero no pierde sabor. Si es que me daban ganas de llorar cuando los vi por primera vez en el puesto del mercado, no imaginé que me pudieran provocar esa sensación, me llevé cuantos pude pagar porque  el Kilogramo es caro, quien diría lo que llegaría a pagar por un Güisquil 4.50 de Euro el Kilogamo, pero valian la pena.

Un comentario más con respecto a la página web a la que hice referencia y es que, la señora que atiende es muy amable, y como se ve que son pocos los que solicitan esta verdura la página te dice que tenés que comprar un mínimo, ya que ellos tienen que pagar por la caja, pero vale la pena porque si la caja que ellos compran es de 7 u 8 güisquiles y tu encargas el mínimo que serán tres según la oferta, yo por ejemplo como queria cocinar bastante me pedí 6 y ¡¡me mandaron 8 !! yo muy contenta, ante la duda les llamé y me dijeron que eran de regalo, Claro quien iba a llega por allí a comprar dos güisquiles. Así es que fue grato recibir ¡¡el vendaje!!
Como me he mudado de Valencia, ya no tengo el mercado cerca investigué si era posible que me los mandaran desde allí pero me dijeron que no tienen ese servicio, así que sigo comprando en la página de la tienda de barcelona o cuando rara vez encuentro en alguna tienda de producto latino como me sucedió en Bilbao hace dos meses que tenían en el estante ésta verdura, y que, por supuesto ¡¡me llevé todo lo que pude!!

Y este es mi Güisquil relleno de queso:


Espero que a ustedes también les quede sabroso, así que ¡¡ a disfrutar !!
Nos vemos en la próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario