sábado, 7 de noviembre de 2015

TORREJAS EN ESPAÑA

Hola a todos, gracias por volver al blog!
Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con respecto a las Torrejas, sabrosas torrejas de semana santa, bueno en realidad a mi me gustan en cualquier época del año, de hecho han llegado a ser postre de navidad jajaja!! para mí son irresistibles.
Pues bien, de esos antojos que me dieron estando en España, la  pregunta no era donde conseguir el dulce de panela, ya que después de varios meses me di cuenta que en locutorios y tiendas latinas venden la panela importado de Colombia, como este:


Ví varias recetas para preparar pan de yema para hacer las torrejas, pero me daba flojera. Casualmente probando la panadería española encontré en supermercado Mercadona unos panes pequeños que se llaman" medias lunas", vienen en paquetitos de 8 o 9 piezas. Saben igual que la torta de yema, así que los corte por mitad, les quite las orillas y seguí el proceso normal, tostar el pan, envolverlo en huevo a punto de nieve y luego dejarlo remojando en el dulce de panela con canela (en lo personal no me gusta pasarlo por leche,  eso ya es toque moderno o gourmet, a mi me gusta a la antigua) y bueno pues al final tuve mis torrejitas. Luego encontré otro pan que tiene mas o menos el mismo gusto que la torta de yema, la venden en las panaderias (hornos, supermercados) se llama "Pan quemao" y le da buen gusto a las torrejas. 
Así que ahora ya saben como obtener los ingredientes para unas sabrosas torrejas !!


                      (foto tomado de vivamoselsalvador.wordpress.com/)

Por cierto hablando de torrejas, a mas de alguno se habrá encontrado con las "Torrijas" delicia española que lo sirven en los bares de altura o restaurantes. Me dio curiosidad el nombre y un día las pedí, cuando me las sirvieron el aspecto era de unas rodajas de pan rebosadas y espolvoreadas con azúcar, olían muy bien, olían a mis torrejas, lo probé y estaba muy bueno. Al llegar a casa busque la receta de las torrijas y cuál fue mi sorpresa, si prácticamente es la misma receta de las torrejas salvadoreñas, solo que generalmente al final no las bañan en dulce de panela ( que la mayoría de los españoles ni siquiera conoce) si no que le espolvorean azúcar o si no las bañan con una miel que se llama Arrope que tiene un aspecto similar a la miel que se hace con el dulce de panela ( el arrope o mostillo  es el producto que se obtiene de la deshidratación del mosto a fuego directo hasta llegar a caramelizarse y obtener una consistencia de jarabe).

                                  (fotos tomadas de blog.guadarramagastronomica.es)

Que dulce sorpresa darme cuenta que  las torrijas son los ancestros de mis torrejitas, y es que realmente a penas comienzo a darme cuenta como la cultura española está en la salvadoreña y no nos damos cuenta.
¡¡Espero que disfruten de unas sabrosas torrejas, Hasta luego !!!

1 comentario: